domingo, 1 de enero de 2006

Indice de rutas


Rutas por Sistemas Montañosos

Picos de Europa - Precornión




Picos de Europa - Macizo de Peñas Cabriegas


Picos de Europa - Macizo del Cornión

    Picos de Europa - Macizo de los Urrieles

    Picos de Europa - Macizo de Ándara

    Macizo de las Ubiñas

    Cordillera Cantábrica

    Cordales de Asturias
    Sierras costeras de Asturias

    Sierras interiores de Asturias

    Otras rutas por Asturias

    Rutas por otras zonas de España


    Montaña Cántabra

    Montaña Leonesa

    Macizo de Fuentes Carrionas





    Otras zonas



    Las entradas que parecen no contar con enlace es porque aún no he publicado la ruta o están en borradores. Si necesitarais información de alguna de ellas no dudeis en enviarme un mail.

    22 comentarios:

    1. cada dia tas mas vieyu voy vuscar un gañan en sin canes:EL GALLU LA KINTANA

      ResponderEliminar
    2. Muchu gallu, muchu gallu, pero lluegu arrugueste en cuantu se te pon el monte un pocu pindio. Y más salir de monte y menor tomar daqué po la Pola, que verás como te va meyor.

      ResponderEliminar
    3. Buena lista de rutas... Pero Les Foces del Pino y Les Foces de Rio Aller. Parece que no cuentan...

      ResponderEliminar
    4. Hola Richard, bienvenido. Bueno contar claro que cuentan, de hecho si entras a la ruta de las Peñas del Faro, algo hay sobre las foces del Aller, de todas formas, estas se recorren en coche y ..., en cuanto a lo de las Foces del Pino, creeme, las he cruzado en innumerables ocasiones, de ir a Caniella donde he pasado varias semanas santas, de paso hacia Vegarada, o de subir a Peña Redonda, pero no tengo fotos de ellas (la era digital ha llegado no hace tanto), por lo que espero poder poder poner su correspondiente enlace la próxima vez que vaya, no te preocupes ¡je!.

      Un saludo

      ResponderEliminar
    5. Gracias amigo. Un saludo desde Aller.

      ResponderEliminar
    6. Hey! Buen blog, fotos per guapes y un montón de rutes po'la mayor parte les cuales nun voy aventurame de momento, que toy falta d'experiencia, y sobre to de forma, jejeje.

      Diba preguntate esto nun mail pero luego penselo y oye, casi mejor preguntalo pá tol mundo...

      Onde caleyarías estos días que tá tan guapin todo nevao, sin metenos en lios ni en grandes proyectos po'lo que te comento (falta forma y experiencia nel tema). Sólo ye pá dar un pasein de dos tres hores y ver la nieve.

      Gracies d'antemano y enhorabuena po'l blog.

      ResponderEliminar
    7. Hola anónimo. Gracias por la visita y por los piropos, je.
      A la pregunta te contesto casi mejor en el cuadro del chat, por si tenemos que intercambiar más información, no hacerlo en los comentarios.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    8. Hola cienfuegos. La verdad es que estoy flipando con tu blog. Es impresionante, de verdad.
      Estoy intentando crear una pagina con enlaces de las cimas que hice en el 2009, pero claro, al no estar publicadas en ningun sitio no estoy seguro de poder hacerlo. No se si me explico.
      Donde podria enterarme de como se hace????
      Muchas gracias.

      ResponderEliminar
    9. Que hay Juanma!. ¿Lo que quieres es crear tu propia página relatando tus ascensiones o enlazar a páginas de otra gente donde se cuenten las ascensiones a esas cumbres? supongo que te refieres a esto último. En ese caso, puedes montar una especie de blog o web y para cada cumbre le añades un enlace a la URL (la dirección http) a la página en donde se puede leer la ascensión o ver las fotos. En blogger es algo muy sencillo de hacer. No se, todo depende de la idea que tengas de esto. Yo monté el blog sin tener ni idea y durante los primeros meses funcionaba más mal que bien, pero todo se acaba aprendiendo, je, de hecho todavía estoy muy verde en algunas temas.
      un saludo

      ResponderEliminar
    10. Muchas gracias por responder cienfuegos, ademas de que ya se que tu blog no esta pa esto.
      En realidad quiero crear una pagina con enlaces, igual que tu. Ya estoy preguntando aqui y alla y ya te digo...muchas gracias por responderme.
      Respecto de lo que me comentas de tus conocimientos, creo que estoy muy verde aun y espero ir consiguiendolo poquito a poco.
      Muchas gracias.

      PD: Lo de que tu blog es una pasada no ha sido una excusa para preguntarte el resto. Realmente...ES UNA PASADA!!!!!!!

      ResponderEliminar
    11. Muchas gracias una vez más Juanma, para cualquier duda, mándame un mail mejor que un comentario y nos extendemos que lo que quieras.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    12. Cienfuegos, las peñas el casar ke tienes en el indice y no abre, refiereste a el casar ke esta encima de la colla incos, y les tres peñes ke se ven desde el campu? (campo de caso)

      ResponderEliminar
    13. Buenas Anonimo. Efectivamente por Peñas del Casar, me refiero a las uqe hay encima de la Colada Incos. En algún sitio a la máxima altitud de ellas le llaman La Conyonada. No abre porque aún no subi el reportaje. No tengo demasiadas fotos. Nosostros lo hicimos desde Belerda. Cuando saque un rato intentaré poner algo sobre aquella excursión. Un saludo

      ResponderEliminar
    14. ya les echare un ojo, la conyonada ye el boske de hayes ke hay debajo del casar, lo mas alto ye el casar, la conyonada solo es el nombre del bosque!! pues mal!!! monte muy bonito, yo subo todos los años por tradicion, pero no voy al casar, voy a lo ke se conoce como el picu la campa, ke son lo que se ve desde el campu, son tres picos y no se llamen la campa originalmente pero ahora se conocen asi, el nomenclato se va perdiendo

      ResponderEliminar
    15. Pues nada, comentarte simplemente que me he topado con tu blog casualmente buscando información sobre el pinar de Lillo y me ha sorprendido gratamente. Es de alabar el trabajo que te tomas para mostrar estas maravillosas rutas y lo bien documentadas que están.
      Haces, además, unas fotos magníficas que ilustran perfectamente el camino y hacen imposible perderse a quien decida llevarlas a cabo.
      Yo soy de Oseja de Sajambre, aunque vivo en León, y también soy aficionado al monte y a la fotografía, si quieres ver alguna foto, entra en: www.flickr.com/photos/lmdm43
      Bueno, pues nada más. decirte que da gusto encontrarse en la red con gente como tú. Salu2, Luis.

      ResponderEliminar
    16. Luis, pues nada, encantado y agradecido de que hayas pasado por aqui. Siempre es un placer ver que el blog le sirve para algo a alguien.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    17. Para los que según empezamos a caleyar, referencias como "Caleyando con Cienfuegos", "Los de las claras", el blog de Santos, y tirando pa Mieres, "Jfcamina"; son clave. Ojalá algún día pueda tener el nivel de blog, cultura asturiana y capacidad montañera que vosotros tenéis, a mis 23 aún me quedan unos cuantos años de pateadas jeje

      Un saludo, gracias por trabajar por la Asturias verde y gris, y a seguir así.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Llaneza, pues como bien dices, la experiencia son galones que te va dando el tiempo. Lo que hay que hacer cuando se empieza es ir poco a poco, ser conscientes de nuestras capacidad, que no son solo las físicas y sobre todo, disfrutar. El listado de blogs y páginas que pones, no se si será lo mejor, pero desde luego te aseguro que son todos ellos gente, que sienten de forma muy especial la montaña. Y puedo decir que los considero a todos, grandes amigos.
        Un saludp

        Eliminar
    18. Había visto muchas de rutas entradas, pero ver todas juntas es abrumador!!!. Que envidia sana de ver cuantas y tan bellas rutas has hecho.
      Cuanto se aprende de gente como tú. Tú blog vale mucho, y siendo público más!!
      Saludos y nos vemos en los montes

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Jose Luis, pero piensa que a lo bobo, el blog ya tiene 8 años o así y quieras que no, ... se van sumando rutas y entradas.
        Nos vemos

        Eliminar
    19. Impresionante índice rutero, llevo unas cuantas ya, y ni siquiera busco información por otras webs, vengo directamente al blog y decido para donde tirar...

      Sólo quería darte la enhorabuena y de paso agradecerte el curro que haces y que nos quitas a los "novatos" a la hora de preparar una ruta.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Vitor. Ya ves que en el blog hay rutas de todo tipo y nivel, así que solo te puedo animar a bucear en él y agradecerte tus palabras. Mantener el blog lleva mucho tiempo y no siempre se tienen ganas de tirar de él.
        Un saludo

        Eliminar