07 enero 2010

Libro Recomendado: La ascensión al Everest

La Ascensión al Everest
Sir John Hunt
Editorial Juventud

Se que es un clásico, pero precisamente por eso lo reivindico. ¿Cuanta gente habrá visto decenas de documentales sobre el Everest, pero no habrá leido este libro?. Todos sabemos quienes fueron los primeros en alcanzar por vez primera la cumbre del Everest, pero en este libro se explica como se consiguió y como alguién como Edmund Hillary, que en pricipio no contaba como uno de los hombres fuertes del grupo fue quien por capacidad y también fortuna acabó por convertirse, no se si en el primero o el segundo, hombre en alcanzar su cima.



"Ésta es la historia de cómo, el 29 de mayo de 1953, dos hombres, Tensing y Hillary, animados por una resolución inquebrantable, alcanzaron por primera vez la cumbre del Everest y regresaron incólumes a reunirse con el resto de la expedición dirigida por John Hunt.


El interés de este libro, un clásico entre los libros de montaña, sigue vivo, cincuenta y seis años después de la gesta. Durante este tiempo otras personas han alcanzado también la cumbre, pero solo a los miembros de la expedición británica de 1953 les cabe el honor de haber sido los primeros".

1 comentario:

  1. Muy buenas Cienfuegos!!!... enhorabuena por la nueva sección!!!... la verdad es que este libro lo leí en su día, pero no tengo muy buen recuerdo de él... yo creo que me resultó un poco pesado... claro que te estoy hablando de hace más de diez años y yo era un poco niñato... a ver si le entro de nuevo un día de estos y ya te contaré... lo que si está claro, desde luego, es que es un imprescindible de la literatura de montaña!!!... Saludos Esgalleros!!!

    ResponderEliminar