03 agosto 2009

Libro Recomendado: Tocando el vacio

Tocando el Vacio
Joe Simpson

Ediciones Desnivel

Touching the Void 
Director: Kevin MacDonald 
Pais: Reino Unido
Año. 2003
Duración: 103 minutos 

No es nuevo, de hecho es un libro que lei ya hace unos cuantos años, pero recuerdo que la historia me impacto mucho y que el libro estaba bien escrito. Hace unos pocos años se llevó la historia a la grna pantalla con un formato de falso documental que tampoco estaba mal, sobre todo teniendo en cuenta lo que se suele ver en cines sobre temas relacionados con la montaña: "Desafío Vertical", "Grito de Piedra", .... en fin.



«Había transcurrido casi una hora desde la caída de Joe. Estaba temblando de frío. A pesar de mis esfuerzos, cada vez me resul­taba más difícil sujetar la cuerda. Se me escapaba lentamente y el nudo presionaba ya contra mi puño derecho. No podía suje­tarlo, no podía detenerlo. Esta idea me sobrecogió. Quedaron olvidados el frío y los deslizamientos de nieve: me estaba cayen­do. El asiento se movió debajo de mí, desmoronándose un poco. Resbalé algunos centímetros. Pateé fuertemente con los pies en la pendiente y me detuve. ¡Dios mío! Tenía que hacer algo. ¡La navaja! El pensamiento surgió de improviso. Naturalmente, la navaja. Rápido, vamos, sácala.» Tocando el vacío, recientemente llevado con éxito a la gran pantalla, narra un escalofriante drama vivido por dos jóvenes mon­tañeros durante una escalada en los Andes. La historia es real: todo lo que cuenta Joe Simpson ocurrió de verdad, sin embargo, la intensidad del relato supera lo que posiblemente se atreviera a inventar la mayoría de los autores de ficción. La escritura de loe Simpson posee toda la fuerza de la mejor narrativa, y el resul­tado desborda las fronteras de la llamada «literatura de montaña»: es un libro sobre el espíritu del hombre y sobre las fuerzas vitales que nos impulsan.

Os dejo el enlace al video por si os apetece ver la película. se trata como digo de un "falso documental" que en general, se deja ver.



Saludos
Cienfuegos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario